Colocación de implantes

Escrito por: Implantes Dentales
08/12/2011
implantes dentales, injerto, oseointegración


Existen una serie de factores que deben considerarse antes de la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales se adhieren al hueso a través de un proceso llamado osteointegración, mediante el cual el hueso tiene una conexión directa con la superficie del implante dentario.

Colocacion de implates dentales

Paciente rehabilitado con implantes dentales

En la práctica es imprescindible tener en cuenta algunos factores que van a interferir directamente con el éxito de los implantes dentales. Los dos factores más importantes a tener en cuenta es la disposición ósea, es decir se debe tener en cuenta la calidad y cantidad de hueso disponible en la zona donde se colocará el implante dental. En caso no de existir las dimensiones óptimas, se puede optar por los injertos óseos o la técnica de regeneración tisular guiada, con la finalidad de lograr una buena estabilidad del implante dentario.

Elevacion del seno maxilar con injerto

Elevacion del seno maxilar con injerto oseo

Otro factor importante que determinará el éxito o el fracaso del tratamiento es la higiene del paciente. Un paciente que no tiene cuidado en la limpieza de sus implantes dentales o que peor aún, no sea consciente de su higiene oral, tiene más riesgos de llegar al fracaso con este tipo de tratamientos. Sin embargo, no es un factor fijo, ya que el paciente puede modificar sus hábitos de higiene y ser candidato para los implantes dentales, de igual manera, con buena higiene podrá tener éxito con este tipo de tratamientos.

Otro factor a tomar en cuenta antes de la colocación de implantes, es la causa de la pérdida de dientes. No es lo mismo perder piezas dentarias debido a caries dental, que a perder los dientes debido a causas más graves como periodontitis o paradentosis. Si la patología causal de la pérdida de dientes es muy grave, entonces se corre el mismo riesgo con los implantes dentales.

Rechazo de implantes

El rechazo de implantes dentales es una de las causas menos frecuentes

A todo esto podemos resumir 3 factores importantes, que indicarán el éxito del tratamieto: El primero es todo lo que respecta al paciente, ya sea los hábitos de higiene y su estado de salud general. El segundo factor tiene que ver con la experiencia del profesional y su capacidad para diagnosticar correctamente y planear el tratamiento de manera adecuada, con los conocimientos del especialista se podría predecir en muchos casos si los implantes dentales son el tratamiento de elección para tal paciente. Por último, la integridad del implante depende mucho de su colocación, ya que un implante que fue colocado de manera correcta tiene más probabilidades de éxito, que aquel que recibe cargas excesivas o aquel que no tiene un buen contacto oclusal.



BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

1 Comentario en Colocación de implantes
  1. Deyby Cuba says:

    tengo 5 implantes que me isieron hace 3 años y todavia no me ise poner el diente tendre problemas si o no gracias