implantes de dientes

Escrito por: Implantes Dentales
02/12/2011
exodoncia, implantes dentales, oseointegración


Existen algunos parámetros en los cuales se basan los especialistas para la selección del implante dental correcto, esto forma parte de la planificación dentro de la implantología dental.

Conoce los criterios para la selección de implantes

Anatomía del implante dental.- Este es uno de los primeros parámetros a tener en cuenta, los implantes dentales pueden ser:

Según su superficie: Lisa o Rugosa

Según su forma: Cónicos o rectos, con forma de rosca o similar a la anatomía de las raíces.

Además de esto, algunos implantes dentales tienen tratamiento de superficies como los que poseen un revestimiento de hidroxiapatita o flúor. Es por eso que la marca y la casa comercial puede influir también cuando se trata de escoger el implante dental apropiado, algunas marcas tienen sus propias patentes en cuanto anatomía. La forma de los implantes dentales puede influir en la osteointegración, ya que se requiere de un implante dental con el diámetro y las longitudes adecuadas para cada caso específico.

Cirugía de implantes.- La cirugía de implantes dentales también puede ser otro parámetro a tomar en cuenta para la elección de implantes dentales. Por ejemplo, si se trata de una cirugía donde se colocará un implante de carga inmediata, se debe usar implantes dentales adecuados para este tipo de tratamiento, ya que no cualquier implante dental está apto para soportar una carga inmediata. De igual manera, para los implantes post extracción, en este caso, la cirugía de implantes se realizará después de la extracción dental, por lo que se deberá escoger el implante dental con las medidas adecuadas para lograr el ajuste del implante. La cirugía de implantes dentales también interfiere con el éxito de la osteointegración, por lo que la elección del implante dental correcto debe ser tomada en cuenta.

Tiempos de la cirugía.- Si bien la cirugía determina el tipo de implante dentario que debe escogerse, los tiempos en que esta se realiza es otro parámetro a tomar en cuenta para la selección de implantes dentales. Los implantes dentales que se colocan en dos fases por lo general deben ser descubiertos en una cirugía posterior, con la finalidad de poder acceder al implante dentario, colocar un muñón y una corona. Los implantes en un día, o implantes en una fase, son más largos y suelen venir con un muñón incorporado, lo cual permite sobresalir por encima de la encía.

Cantidad de hueso disponible.- Una altura ósea reducida requiere de implantes dentales más cortos y con un diámetro ligeramente mayor, esto para aumentar la superficie hueso-implante. En pacientes con altura ósea adecuada, se puede colocar libremente implantes dentales largos de acuerdo a lo que el especialista crea necesario.

Conclusión: Un implante dental puede ser la mejor alternativa para reemplazar la ausencia dentaria, pero se requieren conocimientos de estos, incluso desde la selección del tipo de implante. El especialista debe planificar el tratamiento para asegurar al paciente la mejor solución.



BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: