mini implantes

Escrito por: Implantes Dentales
12/10/2011
implantes dentales, prótesis dental


En esta oportunidad vamos a discutir algunas de las diferencias de los mini implantes, ya que por lo general la gente tiene muchas dudas con respecto a este accesorio.

Cuando nos referimos a un implante dentario regular, nos estamos refiriendo a un implante que es de aproximadamente 4,0 mm de diámetro que se coloca en un sitio preparado en el hueso. Estos son los implantes que se introdujeron por primera vez a mediados de la década de 1980 y fueron los primeros implantes dentales que aparecieron en su época. Estos implantes en realidad vienen en una variedad de formas y tamaños, pero todos ellos requieren de una técnica mucho más compleja para ser colocados. El hueso con el tiempo se adhiere a la superficie del implante y el implante se fija “permanentemente” al hueso de la mandíbula.

Miniimplantes

Mini implantes dentales estabilizando una dentadura

Imagen de implates dentales

Un implante dental común

Los mini implantes tienen un diámetro de unos 2 mm. Se colocan en el hueso como una entidad autorroscante lo que significa que no es necesaria la preparación del sitio. Estos implantes dentales parecen depender de la estabilidad mecánica y no hay estudios que muestran el tipo de integración con el hueso. En un principio fueron diseñados sólo para ser utilizados como implantes temporales. En algunos casos, los mini implantes pueden durar mucho tiempo y son muy útiles por ejemplo en la estabilización de la dentadura inferior, especialmente en un paciente de edad avanzada que no es un paciente adecuado para ser sometido a cirugía.

mini implantes dentarios

Paciente con mini implantes dentales

Hay un montón de dentistas diciendo que los mini implantes funcionan tan bien como los implantes regulares. La mayoría de los dentistas utilizan los mini implantes de la forma para lo que estaban destinados a ser utilizados, con precaución y en situaciones muy específicas. Otros las usan para todo, como si se tratara de implantes regulares, lo que aumenta las tasas de fracaso.
La conclusión es que los mini implantes pueden ser utilizados para estabilizar una dentadura inferior de una manera muy económica. Si usted es un paciente no apto para la cirugía debido a sus problemas de salud, y requiere cierta estabilización en la dentadura inferior, usted podría considerar el uso de mini implantes.
Estabilización de una protesis

Estabilizando una dentadura inferior con mini implantes



BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

1 Comentario en mini implantes
  1. Ecuatoriano says:

    Me ha encantado el articulo pero sabes, tengo problemas para suscribirme a la web me lanza un mensaje extraño, sera problema mi o directamente de la web? Si sabes como corregirlo te lo agradeceria, ya que no quiero perderme ningun articulo que se suba.Saludos desde Ecuador amigos! …pd: Sorry, i dont speak english but i love this blog :D