Problemas de implantes dentales

Escrito por: Implantes Dentales
05/06/2012
implantes dentales


Si bien los implantes dentales tienen una gran tasa de éxito por encima del 95%, en ocasiones pueden existir problemas que harán que el tratamiento sea mucho más complicado o en ocasiones pueden hacer que el mismo fracase, así que si estás considerando acceder a este tipo de tratamientos será mejor considerar lo siguiente.

Infecciones.- Las infecciones son los problemas más comunes presentados en los implantes dentales. La mayoría de las infecciones pueden ocurrir durante la cirugía, debido a una mala práctica del dentista, aunque un gran porcentaje de los casos también es responsabilidad del paciente y de la reacción de su organismo.

Problemas de implantes dentales

Masa ósea.- Un implante colocado en la mandíbula tiene mucha mas probabilidades de fracasar debido a que en esta zona no existe demasiado hueso que pueda soportar a los implantes dentales. A diferencia de esto, los implantes colocados en el maxilar superior suelen reaccionar de una mejor manera.

Problemas con implantes dentales

Pacientes fumadores.- El tabaquismo es una de las causas más frecuentes de los problemas de implantes dentales asociados a responsabilidad del paciente. Los pacientes fumadores por lo general no pueden acceder a este tipo de tratamiento a menos que se comprometa a dejar el cigarrillo para conservar su salud bucal.

Estado de salud del paciente.- Si un paciente sufre alguna enfermedad sistémica que altere el sistema de defensa, su sistema de coagulación o algún proceso que necesita intervenir durante y después de la colocación de implantes, entonces el tratamiento puede verse afectado. Por ejemplo, un paciente diabético que tiene alterado su sistema de coagulación puede tener problemas para la osteointegración del implante dentario.

Problemas en implantes dentales



BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

2 Comentarios en Problemas de implantes dentales
  1. angeles says:

    Me han echo un implante y quiero saber que devo comer y hacer para no rechazarlo

    • Debes seguir las recomendaciones del especialista. Por lo general se recomienda Dieta blanda durante la semana posterior a la cirugía de implantes. De igual manera debes evitar forzarlos, es decir, no morder alimentos ni cosas duras, ya que durante los primeros 6 meses el implante dental estará integrándose al hueso. Una buena oseointegración asegura el éxito de los implantes dentales.