Prótesis dentales VS Implantes Dentales

Escrito por: Implantes Dentales
05/10/2011
implantes dentales, prótesis dental


La odontología nos da la ventaja de ofrecernos muchas soluciones para un caso específico. Ante la falta de dientes, algunas personas tienen varias opciones para reemplazar tal pérdida, entre ellas las Prótesis dentales y los implantes dentales, vamos a ver que ventajas nos proporciona cada una.
Las Prótesis inferiores no se sienten como dientes naturales. Tienen el inconveniente de causar reducción de las encías, lo cual puede causar irritación en la boca, llagas y dolor. Las Prótesis también restringen su capacidad para comer o hablar, ya que no son como sus dientes naturales.

Las Prótesis superiores son un poco diferentes. Son más fáciles de usar debido a la succión en la parte superior del paladar (techo de la boca) que ayuda a mantener la dentadura en su lugar. Sin embargo, tener la boca cubierta también puede reducir el sabor de los alimentos que usted come.
protesis dental superior
Se pueden producir llagas y dolor en la masticación y el habla muy frecuentemente se ve afectada a medida que se reduce el tejido de las encías, y muchas personas sufren al tener que utilizar adhesivo dental con su Prótesis superior.
protesis completa
La protesis parcial removible pueden ser utilizadas cuando varios dientes faltan. Estas también puede afectar el tejido de las encías al masticar y hablar. La ventaja de las Prótesis dentales superiores e inferiores es que se puede construir de forma rápida y que inicialmente cuestan menos que los implantes. Pueden durar toda la vida, pero en los últimos años con el envejecimiento, es necesario realizar nuevas Prótesis dentales para adaptarse a las cambiantes superficies de tejido de las encías y la masticación de los dientes en la dentadura.
Dentadura parcial

En cuanto a precios y facilidad de confección las Prótesis dentales ganan la batalla a los implantes dentales, pero hay que tener en cuenta que el implante dentario tiene algunas ventajas como mencionaremos más adelante en un tema que titularemos Prótesis dentales VS Implantes Dentales II.


BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

1 Comentario en Prótesis dentales VS Implantes Dentales
  1. Jeslyn says:

    Sin duda que es mejor un buen implante dental, las ventajas son más notables.