Tasas de éxito

Escrito por: Implantes Dentales
04/12/2011
implantes dentales, oseointegración


Los implantes dentales tienen una tasa de éxito muy alta, pese a que pueden fallar por diversas razones. Las tasas de éxito siempre dependerán del proceso de osteointegración del implante dentario.

Las probabilidad de éxito disminuirá si usted es un paciente fumador, ya que es posible que su dentista tenga que recomendarle que deje el cigarro si realmente está interesado en el tratamiento con implantes dentales, ya que el fumador tiene un mayor riesgo de fracaso. Si usted no sigue las indicaciones del especialista, puede que se arriesgue a perder su dinero en un tratamiento que fracasó debido a su propia responsabilidad.

Fracaso de implante dental, fumador

Los pacientes fumadores tienen un alto porcentaje de fracasos de implantes dentales

Los implantes dentales, además de las grandes ventajas que aportan, son uno de los tratamientos más exitosos en odontología. La tasa de éxito oscila entre 95% en el maxilar inferior y 90% de éxito para los implantes colocados en el maxilar superior. Esta ligera diferencia entre el maxilar superior e inferior, se explica por el simple hecho de la calidad de hueso que difiere en ambas zonas. En el maxilar superior, el hueso es más esponjoso y menos denso, razón por la cual la osteointegración puede llegar a ser muy complicada.

Por lo tanto los implantes dentales colocados en la mandíbula, tienen una mayor tasa de éxito. Otro factor que determinará el éxito de los implantes dentales, es la higiene oral post-operación. El proceso de osteointegración debe lograrse en un área libre de infección, algo que solo se logra con una buena higiene y con una buena medicación post-operatoria. Una mala higiene puede llevar al desarrollo de periimplantitis, razón por la cual los implantes dentales desarrollan una especie de periodontitis alrededor del implante y tiende a perder ajuste. Pese a ello, la gran ventaja de los implantes dentales es que no son suceptibles a las caries.



BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

¡¡¡¡COMENTALES A TUS AMIGOS EN FACEBOOK!!!!

REGÁLANOS UN LIKE

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: