En la actualidad existen dos formas para colocar implantes dentales, las vamos a conocer a continuación.
• Implante Endo-óseo: Este es el tipo más común de implante. Es el que la mayoría de personas conoce, que tiene una forma de tornillo que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar. Este tipo de implante se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis removibles.
• Implante Subperióstico: Éstos se colocan en la parte superior de la mandíbula con una estructura metálica que sobresale en la encía para sostener la prótesis. Este tipo de implantes se utilizan para los pacientes que no pueden usar dentaduras postizas convencionales y que tienen una altura ósea mínima. Aunque se ha relacionado con una mayor tasa de fracaso y la cirugía suele ser más traumática ya que se expone una mayor cantidad de hueso.
Ambas son las alternativas actuales, a opinión propia diría que los implantes endo-óseos son mucho mejores ya que simulan la naturaleza de las raíces por lo cual las tasas de éxito son altas, además la cirugía necesaria para colocarlos son menos traumáticas y el tiempo de recuperación es mucho más corto.
en cuanto sale el presio de un implante mas o menos